Casa S+M

Ubicación: Córdoba – Argentina.

Superficie del Proyecto: 380 m2

Año del Proyecto: 2014.

Proyecto: Arqs. Marcelo J. Barella +  Alejandro Soneira.

Fotografía: Arq. Roger Berta.


En esta vivienda el programa tenía la particularidad que el propietario planteó, de querer su dormitorio completamente resguardado del resto de la vivienda, casi como una casa independiente para preservar su intimidad.

Otro de los requerimientos fue una gran sala familiar en donde la Cocina, Galería, Asador estuviesen integrados como un sólo gran espacio, pero que al mismo tiempo se puedan cerrar o dividir si fuese necesario. También buscaban un Estar de mucha tranquilidad, aislado de la sala familiar (un lugar tranquilo para poder disfrutar de los tiempos de ocio).

El Programa de alguna manera condicionó la forma: dando como resultado volúmenes conectados a través de cuellos vidriados, cada uno de éstos expresando la función que albergan, y a su vez conectan los distintos sectores de la casa permitiendo la conexión con el Exterior.

El partido es extenso, para abarcar y apropiarse de la mayor cantidad de superficie del terreno, generando una secuencia de patios que forman parte de la vida de la casa.